Spanish Weekly Letter
Spanish Weekly Letter

Spanish Weekly Letter (27)

El mes de mayo es tradicionalmente el mes dedicado a la Virgen María. Existen cuatro hermosos y antiguos himnos dedicados a la Virgen María que son entonados a través de lo largo del año litúrgico, cada tiempo litúrgico con su himno indicado. El mas conocido es el Salve Regina (Salve Reina) pero mi favorito es el himno Pascual, el Regina Caeli (Reina del Cielo).

En el Tiempo Pascual, la interacción entre la luz y la oscuridad brilla fuertemente en la liturgia, en particular dentro de la Vigilia Pascual. Nos alegramos que Jesucristo ha descendido a las tinieblas del mundo para vencer el poder de la muerte y el pecado con su infinita luz de Resurrección.

Hoy continuamos celebrando la Pascua de Resurrección celebrando el domingo de la Divina Misericordia. La mayoría de católicos saben bien que la cuaresma dura cuarenta días, pero pocos saben que la época Pascual continúa por cincuenta días. En ocasiones la cuaresma parece ser mas larga, pues es un tiempo de penitencia y reflexión, requiriendo oración, ayuno y limosna.

Este domingo nos unimos a la Iglesia universal para recibir a Jesús quien baja por el Monte de los Olivos a Jerusalén para celebrar la Pascua Judía. Con palmas alzadas y cantando, "Hosanna al Hijo de David," vamos alegres al encuentro de nuestro Salvador quien viene sentado sobre un burro.

Una vez escuché a un sacerdote llamar al Salmo 137 el salmo del inmigrante. "Junto a los ríos de Babilonia nos sentábamos a llorar de nostalgia... pero ¿cómo podríamos cantar un himno al Señor en tierra extraña? ¡Que la mano derecha se me seque, si de ti, Jerusalén, yo me olvidara! ¡Que se me pegue al paladar la lengua, Jerusalén, si no te recordara!

Este fin de semana, el 3 de marzo, recordamos el quinto aniversario de la dedicación de nuestra iglesia. Las tres iglesias en nuestro campus son testimonio de la creciente presencia católica en Warner Robins a través de las décadas. Más aun, son testimonio de la dedicación y fe de miles de parroquianos que han fielmente rendido culto a Dios en el Sagrado Corazón desde 1945.

He sido sacerdote solamente por dos miércoles de cenizas y ambos años me he conmovido con las palabras "recuerda, hombre, que polvo eres y en polvo te convertirás." Estas palabras se convierten aun más conmovedoras al colocar cenizas en las frentes de los niños. Niños que aun tienen todas sus vidas por delante, pero que aun permanecen polvo que en polvo se convertirá.

Cuando las dificultades y cruces de la vida se hacen insoportables, muchos se alejan de Dios. Consciente o inconscientemente, culpan a Dios por su desgracia, o culpan su inacción al remediar la situación. Luego de la muerte de un ser querido, la pareja u otros parientes dejan de asistir a Misa. Luego de que una oración no es respondida por Dios, o una sanación esperada nunca llega, algunos rechazan la oración como palabras en vano. Cuando algunos no pueden casarse en la Iglesia, se apartan completamente de Dios.

La Conversión de San Pablo

La próxima semana, el 25 de enero, la Iglesia universal celebrará la Fiesta de la conversión de San Pablo. Siempre he sentido cercanía hacia San Pablo, quizás sea porque somos tocayos, pero creo que la razón principal es que la historia de la vida de San Pablo da gran esperanza. Un encuentro con Jesús resucitado le cambio la vida a este hombre que se llamaba Saulo, convirtiéndose de alguien que perseguía y apedreaba cristianos en uno de los más grandes apóstoles y autor de gran parte del Nuevo Testamento.

Hoy en esta fiesta de la Epifanía recordamos a los tres reyes magos que llegaron del oriente con obsequios para el Niño Jesús. Los regalos de los reyes con revelan aspectos del niño recién nacido. El oro nos enseña que el niño es un rey, ya que desde tiempos antiguos el oro es considerado metal precioso reservado para los reyes. El incienso, humo perfumado que se ofrece solo a Dios, nos demuestra que Jesús es un niño divino, es Dios hecho hombre. La mirra, que es un aceite para embalsamar a los muertos, nos revela que algún día este niño morirá.

Page 1 of 2

The Church

Monsignor Fred Nijem
Pastor


Father Kevin O'Keefe
Parochial Vicar


Jim Hunt
Deacon

Ron Simons
Deacon

For a complete staff listing, click here.

Mass Times

English Mass
Saturday Vigil: 5:00 pm
Sunday: 9:00 am & 11:45 am


Spanish Mass
Sunday: 2:00 pm


Daily Mass
Monday - Friday: 9:00am


Confession
Saturdays: 3:45 pm to 4:30 pm in the Reconciliation Room.

Contact Us

Sacred Heart Catholic Church
251 South Davis Drive
Warner Robins, GA 31088


Phone: 478.923.0124
Fax: 478.328.3078

Rectory: 478.923.8360
School: 478.923.9668
PAC: 478.923.8934

Christian Service Center

Christian Service Center
136 Nortview Avenue
Warner Robins, GA 31088


Phone: 478.929.3897
Director: Greg Schliekelman
Hours: Mon, Wed, Fri 10:00 am to 2:45 pm


For more information, click here.

You are here: Español Mensaje del Padre